lunes, 11 de abril de 2011

Aire

Despierta. Abre tus ojos y salta. Sal de la cama de un empujón. Abre la ventana, tu ventana, la de tus ojos, apoyate en marco, y mira. Acercate a la realidad, atento al piano de la calle. Niebla de los dias, la que enfria el rostro. Impulso lento hacia atrás. Cierra la ventana, tapala con una cortina que no deje ver. Nota esa mejilla helada. Tapala con tu mano, y vuelve en gesto de mirar al suelo. Descubre tu cama, métete en ella. Apoyate en la almohada. Música de tiriteros, de marionetas que saludan al gentío. Ilusion de sentir.
Clarinete afónico. El que marca el compás de los dias. Los pasos de calle. El transportar de piernas pesadas. Las miradas al cielo con disimulo.
Montar en bicicleta de rueda que gira sin pedalear. El verano de tu piel, el que la tiñe. El de paseos por el mundo, caminos solitarios. Pensar en calma, en disfrutar de aire que corta tu rostro. Que aunque caliente, con él gozas. Lo notas fresco, es tuyo. Alegria de emprender aventura cortada de alas, pero que suficiente se hace.
Conociendo dónde regresarás, pero sin saber con certeza hasta donde llegarás. Suficiente sabiendo tu rueda girar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario