viernes, 3 de diciembre de 2010

Noche

Es hoy una noche en la que podría estar ambientada cualquier pelicula romantica. Solo faltarian esos taxis amarillos para poner el toque de encanto. Un encanto subjetivo y torpe que no es necesario. Al menos para mi, esta noche.
El helado aire contaminado de la ciudad traspasa las paredes que dan al exterior, y mas aun la delgada lamina de cristal que separa el salon de la realidad viviente que se agolpa en las calles. A medida que disminuye la solubilidad  de la atmosfera y las particulas procedentes de  residuos de maquinas modernas caen hasta las capas mas bajas del cielo que se cierne sobre nuestras cabezas , para poder introducirlo mejor en nuestros pulmones.
No, eso ultimo no se refiere en las peliculas romanticas. Posiblemente porque la realidad deba ser ocultada para crear magia. Quizás porque en esos momentos de la pelicula lo menos importante del mundo sea esa absurda conclusíon.
Quizás.. porque lo subjetivo no sea la realidad, sino nuestra percepcion sobre ella. Esa percepcion que elige nuestro estado de animo en cada momento. Esa que nos ilusiona, nos desvanca, nos hace los los seres mas felices de la tierra por unos instantes , y esa misma que otras nos hunde en lo mas profundo de un hoyo del que creemos que sea imposible salir. Estado de animo que influye en nuestro destino. En lo que aspiramos en ese instante, nuestra seguridad, conviccion o carencia de ella, nuestra confianza en nosotros mismos para cumplir nuestros sueños. Esos de que niños poblaban nuestra mente. Ese destino que designamos nosotros, y del cual somos dueños. Cada cual del suyo.
Es de noche y hace frio, pero no es lo unico que se. Tambien se.. que esta noche mi libertad rebota en mícomplaciendome con su compañia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario